sábado, 31 de octubre de 2015

Lobos - Xavier M. Sotelo

Título original: Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Género: Ficción/Terror/Suspenso
Páginas: 288
Editorial: Penguin Random House
 Sello: Montena
Precio: $229

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Como ya vieron les hablaré un poquito de "Lobos" de Xavier M. Sotelo.

Si quieren leer una historia de hombres lobo de verdad y no lobos que son mascotas de vampiros brillantes, este es el libro indicado. En serio. Yo ya había perdido la esperanza en los hombres lobos, pero llega Xavier y los rescata de este bullying tremendo que sufrieron por años, jaja.

La historia se desarrolla en El Real, Jalisco, un pueblo aparentemente tranquilo y perfecto para vacacionar. Al menos eso es lo que creen nuestros protagonistas (sí, tenemos muchos personajes). Lo que no saben es que aquí se guarda un secreto y cuando alguien lo averigua no es capaz de contarlo... porque no sobrevive.

Todo empieza con nuestros personajes preparándose para un fin de semana mágico. Tienen todo planeado: romance, noche bajo las estrellas, acampar y sorpresas por todas partes. Al llegar a El Real se les poncha una llanta y deben buscar al comandante Esteban Rey. Él les recomienda hospedarse en un hotel y desechar la idea de acampar. Pobres turistas, nunca hacen caso de nada. Y ya, es todo lo que les contaré porque no quiero darles spoilers.

En serio "Lobos" es una lectura que recomiendo mucho porque desde el primer capítulo te deja atrapado, te engancha y necesitas saber todo lo que pasa.

Lo que me gustó: El libro tiene muchos personajes, pero no están agregados al azar. Cada uno tiene un historia y el autor se dio el tiempo de contarte cada una de ellas, lo que hace más fácil encariñarte u odiar a los personajes.
A pesar de ser terror, las descripciones no son complicadas, de hecho son tan buenas que hasta puedes ir creando las escenas en tu cabeza.
Los capítulos son cortos lo que agiliza la lectura, en ningún momento se hace pesado o tedioso ningún capítulo.
Vamos al grano, no hay nada de relleno, todo lo que está escrito es de relevancia.

Lo que no me gustó: Que no se nos contara la historia detrás de los lobos en El Real. En serio apreciaría que hubiera un porqué nadie hace nada al respecto o si es que hay un trato o algo para que los lobos hagan lo que quieran.
Como ya dije, no hay nada de relleno, pero en serio me faltaron algunas escenas que hubiera disfrutado mucho leer. En específico una de Valeria y el origen (por así decirlo) de Alejandro (los que ya leyeron el libro saben a qué me refiero).
Tengo un problema grande con la apariencia de los personajes. Todo son guapos, super modelos. Los hubiera preferido un poco más normales.

¿El final? La primera parte creo que estuvo demasiado influenciado por Hollywood y, no es por nada, pero lo detesté tantito.
La segunda parte me dejó enganchadísimo. En serio nunca vi venir eso. Necesito la segunda parte YA.

Después de pensarlo mucho y poner las cosas sobre una balanza, logré puntuar el libro


Y es todo. En serio dénle una oportunidad a "Lobos" porque es un libro asombro y les juro que no se van a arrepentir de leerlo. A parte, el autor es mexicano y, para ser su primer novela, es mejor que muchos otros que he leído.

Cuéntenme en los comentarios si piensan leerlo o no y por qué. Si ya lo leyeron díganme qué les pareció y echamos un rato la platica xD.


6 comentarios:

  1. Hola, pues me has dejado con muchas ganas de leer este libo, indagare sobre él , buena reseña, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leemos, besitos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me has dejado con muchas ganas de leer este libo, indagare sobre él , buena reseña, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leemos, besitos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No tienes idea de lo mucho que quiero leer este libro, he escuchado muy buenas opiniones de el y ya lo tengo en la mira para mis próximas lecturas.
    Que bueno que hayas podido disfrutar de la lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo pronto. Te juro que no te arrepentirás de hacerlo.
      Gracias por leer la reseña y comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. He visto muy buenas reseñas de este libro, el terror no es lo mío pero me lo pensaría! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te arrepentirás de leerlo. Este libro le hace justicia a los hombres lobo. Cuando lo leas me cuentas qué te pareció, ¿va?

      Eliminar

Gracias por comentar c: