miércoles, 30 de marzo de 2016

Wonder 1. La lección de August - R. J. Palacio

Título original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Género: Literatura juvenil.
Saga: Wonder
Editorial: Penguin Random House
     Sello: Nube de tinta
Páginas: 414
Precio: $289 MX

"Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal."

Hooola, hoy les traigo una recomendación de un libro que tuvo mucho hype hace bastante tiempo y yo me negaba a leerlo porque consideraba que el argumento era muy pretencioso. El libro en cuestión es "La lección de August". Y sí, caí en sus encantos.

El libro nos narra la historia de August, un niño con una anomalía facial, que debe enfrentarse por primera vez a la escuela. Con 10 años enfrentarte a la escuela no es fácil, y menos si tienes un aspecto diferente a los demás.

Con capítulos cortos y una narrativa simple, J. R. Palacio nos da las percepciones de la vida alrededor de August, porque el libro a parte de estar contado por August, está narrado desde diferentes personajes, como Via (su hermana), Jack Will (su primer amigo), Summer (su primera amiga), Justin y Miranda (amigos de Via, WTF!?, creo que ellos salen sobrando :v). Vemos cómo una persona no es solo su aspecto físico sino que hay más allá. Buenas platicas, chistes, carcajadas incontrolables, un buen amigo...

"Bastante duro es ya ser el nuevo cuando tienes una cara normal. ¿Te imaginas cómo será teniendo su cara?"

En toda historia conmovedora debe de haber un "villano" y en la vida de Auggie es Julian, un compañero que intenta hacerle la vida imposible. No todos los niños son buenos. No todos saben de respeto. No todos tienen la misma capacidad de comprensión...

"La lección de August" es uno de esos libros que están hecho para sensibilizarnos acerca de lo "normal" y quitarnos esta venda que tenemos de juzgar y tratar a alguien por su apariencia. Si nos damos cuenta lo que menos importa es cómo se ve alguien, lo importante es qué tan buena persona es. Quizá suene trillado, pero lo importante es lo de adentro.

Es más un 4.5 porque considero inútiles las narraciones de Justin y Miranda.

Quizá la mayoría de ustedes ya lo leyeron, pero díganme si les gustó o no y así. Si aún no lo han leído cuéntenme sus razones y a ver si logró convencerlos para que lo lean.

Nos leemos en la prómixa. ¡Adióóóóós!

10 comentarios:

  1. Muero por leer estos libros, he escuchado maravillas.
    y la portada es *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te los recomiendo. No tiene pérdida :)

      Eliminar
  2. Es un libro muy tierno. Que bien que ya lo leiste ya que es una excelente lectura :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aquí presente una rebelde que pensó muy parecido a ti y aún no lo ha leído jajaja la verdad es que en un principio cuando todos hablaban de el a mi no me llamaba nada la atención pero después de un tiempo decidí que si lo quería leer pero desde entonces no he tenido la oportunidad de comprarlo :P

    Muchas gracias por la reseña, espero pronto unirme al clan que ya lo leyó.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo recomendaron y decidí darle la oportunidad. Ojalá pronto puedas adquirirlo y te sumerjas en este fantástica historia.
      Ya cuando te unas al clan, me cuentas qué te pareció.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues aunque la historia suena interesante tiene algo que no me convence, no estoy muy seguro de leerlo pero gracias por la reseña.
    Por cierto, te he nominado a un premio en el blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2016/04/premios-best-blog-3-y-versatile-blogger.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Omg, este es mi libro favorito (uno de muchos) me encanta que más gente lo lea, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo porqué es de tus favs. En serio espero más lo lean porque es genial :DD

      Eliminar
  6. Hola pasando a saludar y a seguir tu blog que esta padrisimo, que bueno que te animaste a leer Auggie a mi me encanta muchísimo el libra, wonder es una de mis sagas favoritas y aparte de que es muy buena, me llegue a identificar en muchas cosas con Auggie, deberías leer el segundo que se llama "La historia de Julian" si este te sorprendió este otro te sorprenderá aun mas.

    Saludos desde: http://calderoliterario7.blogspot.x

    ResponderEliminar

Gracias por comentar c: