jueves, 16 de junio de 2016

Crónicas lunares 1. Cinder - Marissa Meyer

Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares 1/4.5
Género: Ciencia ficción, Retelling
Editorial: V&R Editoras (¡Gracias por el ejemplar!)
Páginas: 416
Precio: $295

"Incluso en el futuro las historias inician con un érase una vez."

Hoooola. esta semana ustedes eligieron el libro y casualmente es mi última lectura, así que espero sea más fácil poder hacer la reseña. jaja.

Cinder, nuestra protagonista, es la mejor mecánica de Nueva Beijing, pero también es una ciborg y vive bajo la tutela de su terrible madrastra junto a sus dos hijas. Su vida es relativamente normal y tranquila hasta que el príncipe Kai acude a ella para que repare a su asistente personal. Casi al mismo tiempo, se propaga rápidamente la letumosis, una enfermedad de la que aún no hay cura. Por cosas de la vida que no les contraré porque spoiler, Cinder, por ser cibrog, es enviada a pruebas para encontrar una cura para esta enfermedad.

Lo interesante de esta saga es que se combinan varios cuentos de hadas en una solo historia. Por ejemplo, la villana de esta historia es la reina Levana, gobernante de la Luna y la mujer más bella que nadie podría ver en su vida... bueno, al menos eso es lo que hace creer porque su belleza es gracias a los poderes que posee, el problema es que no puede engañar a los espejos, las cámaras y los caparazones (lunares que no poseen poderes pero son inmunes a los de los demás).

Oh, y si no me equivoco, Rapunzel (Cress) hace un pequeño cameo fundamental en la historia. Todo el tiempo me la pasé gritando de la emoción con frases tipo "lo sabía" y así :v

Creo que es todo lo que puedo decirles sobre la historia, aunque pueden deducir qué pasa porque la historia es algo predecible y sigue los tópicos del cuento original, incluyéndo la reina malvada y envidiosa xD

Lo que puedo decir en general del libro es que me encantó un montón, de verdad. La pluma de Marissa Meyer es magnífica, hace que el libro se lea prácticamente solo. A pesar de ya saber parte de la historia porque es predecible, lo que la hace buena es el cómo se llega a los hechos.

Otro punto fuerte de la historia son los personajes. Cinder simplemente me robó el corazón. Creo que es una protagonista fuerte, que sabe lo que quiere y lucha por ello, no se queda de brazos cruzados y espera milagros. Tampoco es de esas típicas enomoradas que todo el tiempo se la pasa pensando el príncipe. El príncipe me gustó. Sencillo, coqueto y conciente de la responsabilidad que tiene.

No puedo más que recomendarles el libro y la saga (aunque solo haya leído el primer libro quedé enganchadísimo) porque valen un montón la pena. Se sale de las típicas novelas que se están publicando y da un giro fresco a personajes que ya conocemos.

Mi calificación es 4.5, pero lo dejo en 4 porque espero más de los siguientes libros.

Creo que es todo. Díganme si ya leyeron este libro y qué les pareció. Y si no lo han leído, ¿les interesa? Los leo con gusto en los comentarios.

Antes de irme: Los invito a seguirme en Beek, una red social para lectores completamente en español. Por allí les comparto lo que leo y también los sigo de vuelta.

¡Aaaaaaaaaaaaaaadiós!

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho esta serie, debes de leer yaaa los otros libros Scarlet se pone mucho mejor, debes apurarte que ya salen todos este año jajaj.
    Saludos nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyéndolo y hasta ahora lo estoy disfrutando. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros solo mejoran con el siguiente a montones!!
    Es una saga que acabe en diciembre y que sin duda es súper adictiva y original!
    Espero te gusten las siguientes partes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Erick!
    Yo ya quiero comenzar con esta saga, pero tengo tantas incompletas que no quiero agregar otra más :P
    Jaja yo también tengo cuenta en Beek, pero casi ni la uso, creo que la última vez que actualicé mi lectura fue en marzo xD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Muchas gracias por la reseña, hace tiempo que vengo viendo miles de reseñas sobre este libro pero nunca habia leido una y me sorprendi mucho con lo que contas. La verdad es que me esperaba otra historia y esta realmente me resulta sumamente atrapante :)
    Puede que le de una oportunidad

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que buena reseña! yo también hice esta hace un tiempo. Me encanto el libro y como dices hay algo en la escritura de la Autora que te engancha, quiero empezar ya los siguientes libros, pero como siempre, lo que falta es tiempo jaja.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía mis dudas sobre la lectura ya que a mi los retelling no me gustan para nada pero me sorprendió gratamente, creo que lo único que el principio es medio atropellado y no sabes ni que onda pero conforme avanza la historia (y los libros) las cosas se ponen mejor, ojala y puedas leerlos y te gusten :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tenía mis dudas con este libro, pero me convenciste. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)

    Me gusta tu reseña y me ha venido súper bien ahora porque llevo viendo la portada de este libro ya tiempo , pero leí ninguna reseña. Esta mañana he visto la tuya y me llama mucho xD siempre me han gustado los cuentos y luego ver que inventan de nuevo a partir de estos. Seguro que me lo leo :D lo que no se es cuando jajajaja

    Muchas gracias por esta entrada! :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí un analisis del por qué debes leer esta saga y me emocioné mucho porque tengo ganas de frikearme con una saga y enamorarme al mil, pero entonces algunas personas me dijeron que no me haga muchas expectativas y ugh, me hicieron dudar. Pero tu reseña me ha hecho tener expectativas de nuevo, así que definitivamente voy aintentar leerlos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Erick!
    Ahorita me estoy volviendo fan de los retellings, y a "Cinder" le tengo muchisimas ganas, he visto que ha mucha gente le gustó mucho la forma de escribir de Marissa Meyer, so... ojala pronto lo pueda leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sí, sabía que estos libros te iban a gustar, jajaja. Y te juro que los siguientes son mejores, en especial el de "Cress". Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  13. Holaa, he oído muchísimo sobre estos libros y les tengo unas ganas terribles!
    Espero poder leerlos pronto ya que estoy segura de que me encantará :)
    Saludos!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  14. No había terminado de animarme a leer estos libros, pero creo que por tu reseña les daré una oportunidad. Espero disfrutarlo y que me guste tanto como a ti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Un poco tarde pero ya ando por aquí jaja. Ya tenía pensado leerlo, pero con tu reseña me convenciste por completo. Espero no tardar mucho en leerlo, que mi TBR es más largo que la biblia xD Y ahora que estoy leyendo Hijo Dorado y tiene un ambiente (o al menos a mi me parece) un tanto similar, creo que esperaré un poquito jaja.

    ResponderEliminar
  16. Hola hace tiempo que quiero leer esta saga tiene muy buena pinta y me encantan las portadas aprovecho para agradecerte por seguir mi blog https://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar c: