sábado, 1 de octubre de 2016

Wrap Up: Septiembre.

 ¡Síguenos en Instagram!

Hoooola, la verdad ya extrañaba escribir un poco por aquí, pero por cuestiones académicas me ha diso imposible. Ahora lo que hago en mi tiempo libre es dormir un poco y luego a darle otra vez al estudio :c Pero hoy me estoy haciendo un espacio para contarles qué fue lo que estuve leyendo el mes de septiembre, que sin duda fue un mes con lecturas genial. Leí solo 4 libros y uno de ellos es extremadamente corto, pero aún así ahí vamos.

★★
Kentucky club - Benjamin Alire Sáenz

Como saben, amé Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, así que necesitaba leer más de su autor y tuve que comprar otro libro de él y el único disponible en librerías mexicanas (</3) es una antología de cuentos llamada Kentucky club. Ya había escuchado un poco de ella y decían que era buena. Así que lo compré y me metí rápidamente en el ambiente. En total son ochos historias y todas transcurren en El Paso, todas tienen personajes con ascendencia mexicana (algunos son mexicanos) y las historias son variadas: conflictos de identidad, romance y en general sobre la vida. Realmente lo disfruté, aunque sentí un poco repetitivas las historias, casi todos tienen un pasado o característica en común y eso me molestó, sentí que le faltó diversidad. También batallé con la traducción porque había faltas de ortografía y pues ya me fijo más en esas cosas.
En general está bien, no decepciona y hay algunos cuentos que sí te llegan hasta dentro <3

★★


Este pequeño dialógo lo leí por una tarea y solo puedo decir que terminé amándolo. Tenía mucho miedo que no me gustara o que me aburriera porque es un clásico, pero simplemente su perfecto (en su mayoría). Si quieren saber más, vayan a la reseña que les dejé en el blog :3
★★½
Yo, Simon, homo sapiens - Becky Albertalli

Y luego llegó justo lo que necesitaba, una novela fresca y divertida. Yo, Simon, homo sapiens, nos cuenta un poco de la vida de Simon, un chico de 16 que mantiene conversaciones anónimas con un chico llamado Blue, pero todo se viene abajo cuando Martin descubre estos emails y chantajea a Simon a cambio de mantenerlos secretos. La verdad no sé cómo decirles que amé con la vida este libro, todo está construído muy sencillamente, los personajes, la trama, los diálogos, pero no es una sencillez que aburra o dé flojera, de hecho hace que te mantengas pegado al libro intentando descubrir quién diablos es Blue y mueras de ternura con los mensajes que intercambian.
En resumen: lo amé. Fin.



Las dos vidas de Ally Hughes -  Jules Moulin

¿Cómo describir lo increíblemenre aburrido y sin sentido que fue este libro? Para empezar, desde el argumento ya tenemos un punto negativo, una madre soltera que se niega al amor porque tiene que sacrificar todo por su hija. Tss, hasta parece que tener hijos es un castigo. En general fue una lectura aburrida, sin giros en la trama y lo peor de todo es que tenía fallas de redacción, desde una coma hasta lo más básico de abrir una interrogación. Tantito respeto por los lectores y hagan bien las traducciones.






En total leí: 868 páginas. Y pues ahí voy, no me quejo, puede haber leído menos xD
El mejor libro: Yo, Simon, homo sapiens. Sin dudarlo ni un segundo. En verdad superó mis expectativas.
El peor libro: Las dos vidas de Ally Hughes. Va a ir directo a los peores libros del año :c

Cuéntenme, qué estuvieron leyendo ustedes en septiembre y si quieren que les reseñe pronto algo de este mes y con gusto lo haré C:
Disculpen las ausencias, pero no quiero publicar por obligación sino por gusto. Espero lo entiendan.

Nos leemos pronto. Baaaaai XD

9 comentarios:


  1. No conocía Kentucky Club, y como también amé Aristotle and Dante, seguro lo agrego a mis pendientes. Fedro o del amor también se me antoja, hace mucho que no leo un diálogo de Platón.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  2. No coincidimos en ninguno pero al de Simon le tengo ganas!

    ResponderBorrar
  3. Hola :D
    la verdad me llama mucho la atención el de Yo, Simon, homo sapiens ya que lo he visto mucho en diferentes blogs ;)

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    ¡Deseo leer más de Benjamín!
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!

    Coincidimos en Yo, Simon, homo sapiens, es un libro que me gusto muchisimo, jamás pensé que terminaría amándolo, cuando tuve la oportunidad de pedir Las dos vidas de Ally Hughes tuve mis dudas porque la portada me gustaba pero al final decidí dejarlo pasar y ahora veo que fue una sabia decisión. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! El de Simon suena muy bien, y sí, recuerdo haber leído el diálogo del amor en algún momento y es hermoso. En cuanto al último libro, ni qué decirte, efectivamente ya desde la sinopsis pinta mal x___x

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    El de Yo Simón le tengo mucha curiosidad y espero pronto poder conseguirlo... y no me digas lo de las Dos Vidas que no tiene mucho que conseguí...ues que te sea leve los estudios y si hay que publicar por gusto y no por obligación.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, he encontrado aquí dos libros que me gustaría leer¡Gracias!

    ResponderBorrar
  9. Hola Erick. Pues yo leería 'Yo, Simon, homo sapiens' ya que me parece muy interesante y por lo que dices 'Las dos vidas de Ally Hughes' está para tirar por la ventana. Te sigo otra vez desde mi nuevo blog. Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: