jueves, 28 de enero de 2016

Soy un gato - Natsume Sōseki


Título: Soy un gato
Autor: Natsume Sōseki
Manga autoconclusivo
Género: Manga
Editorial: Quaterni
Páginas: 2015
Precio: $228 MX

La vida de un disparatado grupo de personajes vista desde los ojos de un entrañable e inolvidable felino.


Hey, ¿qué tal? Hoy les traigo la reseña de un libro diferente a lo que leo. Y es el manga (el primero que leo, jaja) "soy un gato". No sé bien cómo iniciar, pero intentaré hacer lo mejor posible.

"Soy un gato" es una adaptación al manga del libro del mismo nombre. Sinceramente no sé qué tan apegado a la historia sea, pero si el libro tiene la misma esencia que el manga, deja mucho que desear.

La historia va sobre la vida de un grupo de personajes vista desde la perspectiva de un gato. Y ya, no puedo contarles más porque en realidad no hay más que contar. Es solo eso, vemos y oímos lo mismo que el gato. Del gato no tenemos más que unos pocos pensamientos y contadas interacciones con otros gatos. Esto me decepcionó un montón porque parecía que el gato es una excusa para contarnos otra historia "más profunda" sobre la existencia, la vida y así. Además me encontré con mucho machismo, el conformismo y los status sociales muy marcados, que para nada parece una sátira sino que una forma de vida aceptable para todos. Y ni hablar del sinsentido total del argumento, no tiene ni piez ni cabeza.

No sé qué pensar de las ilustraciones porque es el primer manga que leo, pero creo que son muy simples y no aportan nada a la trama.

Quizá a ustedes les llegue a gustar porque tiene unas cosillas filosóficas y existencialistas que están muy padres.

Algo que me gustó un montón fue la edición por parte de la editorial Quaterni. Super bien cuidada, respetan la esencia del manga (leerse de atrás hacia adelante) y calidad del papel es muy buena. Al menos en ese sentido vale la pena la inversión.



Estoy en contra de dar 1 estrella, pero este manga se la ganó a pulso.
En fin, siempre hay una lectura mala en el año y me tocó que fuera esta. No me desanimo y quiero leer más manga. Recomiéndenme un buen manga que valga la pena para no perder la fe en el mundo, jaja. 

sábado, 23 de enero de 2016

Divergent series #3 Allegiant - Trailer



Hoooola, ¿cómo están? Espero se encuentren bien. Sé que el miércoles no subí reseña ni nada, pero mi vida está hecha un caos y no tengo tiempo para nada (hasta mi descanso se vio afectado :c). Pero la buena noticia es que me encontré con el nuevo trailer de "Leal", la tercera parte de la saga Divergente.


Sinceramente no me emocioné nada con este nuevo trailer. El primero fue magnífico y fangirleé de un modo extremo, pero sentí que esto solo fue para darle más drama a todo lo que va a pasar y el final que la mayoría sabemos (aunque no hayamos leído el libro porque nos lo spoilearon </3).

Díganme qué les pareció este nuevo trail y si quieren o no ver la película. Sinceramente yo me muero por verla y ya quiero que llegue marzo.

Nos leemos en la próxima y espero que sea el miércoles con reseña en forma. Adióóóóós.


jueves, 14 de enero de 2016

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

Título original: Love letters to the dead
Autor: Ava Dellaira
Libro autoconclusivo
Género: Novela epistolar/Juvenil
Editorial: V&R
Páginas: 344
Precio: $220 MX

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May.

Heeeeey, ¿qué tal? Lamento no haber subido la reseña el miércoles pero apenas y podía con mi alma :c pero espero estén disfrutando sus vacaciones (si es que las tienen) y si ya regresaron a clases (como yo) ojalá les esté yendo bien y no mueran con este frío xD

Casualmente vengo a hablarles de otro libro contado a través de cartas y esta vez es de "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira. Sinceramente es un libro que tenía muchísimas ganas de leer porque es muy difícil superar la muerte de alguien y la mejor manera de hacerlo es contando qué sentimos y los recuerdos que tenemos de esa persona.

La historia va sobre Laurel, una chica que comienza su primer año de secundaria después de la trágica muerte de su hermana May. Laurel decide no ir a la secundaria de su casa para evitar que todos le pregunten por el tema y opta por ir a la que está cerca de la casa de su tía. Tampoco no sabe cómo asimilar lo que está pasando y parece que su vida va de mal en peor. Sus padres se divorcian, su hermana se muere, su madre se aparta de ella y ahora tiene que vivir una semana con su padre y otra con su tía.
Todo empieza con una tarea, escribir una carta a una persona muerta. ¿A quién podría escribirle? Claro, a su hermana no porque es demasiado doloroso, pero prefiere escribirle al cantante favorito de su hermana, Kurt Cobain. Esto se convierte en un hábito, escribir cartas a personas muertas sobre lo que hace y cómo se siente cada día. Conforme pasan los días Laurel deja ver sus miedos y, sobre todo, comienza a hablar sobre su hermana.

Como ya les conté, este es un libro que moría por leer. Me hice unas expectativas altas que por supuesto el libro no cumplío. Y no digo que el libro sea malo, pero simplemente no puedo amar un libro en el que el personaje principal sea odioso y todo el tiempo piense en la misma culpa. Sé que es difícil perder a alguien, pero Laurel se voló los límites del luto. Simplemente no logré conectar con Laurel, me pareció en extremo inmadura e infantil con las actitudes que tomaba.


Aparte creo que es una copia de "Las ventajas de ser invisible" porque  uno que otro personaje se asemejan y Laurel tiene una que otra actitud similar a Charlie.

Creo que lo que salva a este libro es los personajes secundarios. Sinceramente se me hicieron tan increíbles. Sus primeras amigas que tienen un secretito, y los otros chicos mayores que enseñana a Laurel una que otra cosita xD son geniales. No quiero prufundizar mucho en ellos para que ustedes también los amen, jaja.

Una de las cosas que me desagradaron mucho fue que las cartas de Laurel solo iban dirigidas a personas muertas porque si, porque tenía ganas de hablar y el primer famoso muerto que se le ocurria era el destinatario. Si el libro hubiera sido un diario entendería más porqué escribia ciertas cosas Laurel.

En fin, me llevé una gran decepción al leer "Cartas de amor a los muertos" porque no fue lo que yo esperaba ni tiene la profundidad que quería. Pero no es un libro malo, de hecho es bastante bueno a su manera, tiene lindas frases y te deja pensando una que otra cosa.

La recta final logró salvar el libro.

Y bueno, díganme si ya leyeron este libro y si les gustó o no, digo, para echar un rato el chisme y comparar puntos de vista. Si no lo han leído cuéntenme si le darán una oportunidad al libro.
Nos leemos en la próxima. Por cierto, si tienen alguna sugerencia de lectura se las acepto con mucho gusto :D

miércoles, 6 de enero de 2016

Cartas desde el interior - John Marsden

Título original: Letters from the inside
Autor: John Marsden
Libro autoconclusivo
Género: Literatura juvenil/Novela epistolar
Editorial: Castillo
Páginas: 168
Precio: $148 MX

Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos.

Hola, chicos. ¿Cómo están? Espero que muy bien, porque yo no. En primera porque los Reyes Magos no dejaron ni un chicle debajo del árbol :c y la segunda razón es un libro que acabo de leer y me dejó completamente en shock, y hablo de "Cartas desde el interior" de John Marsden. Así que si no tienen ningún inconveniente les voy a hablar un poco de él.

Cartas desde el interior es un libro narrado de manera epistolar (mendiante cartas) donde podremos descubrir lo más pofundo de estas adolescentes amigas por correspondencia.

La historia nos habla Mandy, una chica que responde al anuncio que Tracy puso en una revista. Ambas tienen 16 años. Mandy lleva una vida normal, el único problema es su hermano Steve; es demasiado agresivo y le tiene demasiado miedo. Tracy, por lo que cuenta, tiene una vida perfecta:
una familia unida, dinero, viajes y mascotas... pero Mandy comienza a sospechar que hay algo que no encaja, su vida parace ser demasiado perfecta para ser real.
No, esto no es ningún spoiler porque lo dice la reseña, así que no se preocupen xD La verdad es que yo inicié el libro con mil ideas sobre quién pudiera ser Tracy, imaginando hasta un final fatal. Pero no, nada de lo que imaginé se acercó ni tantito a quién es realmente Tracy. Sinceramente quedé boquiabierto cuando me enteré de la verdad.

A partir del momento en que Tracy es sincera, las cartas se vuelven más y más íntimas. Se cuentan sus miedos, sus preocupaciones, sus momentos felices (porque sí, no todo tiene que ser feo).
Es una novela que se lee rapidísimo porque está contada de una manera tan coloquial, pero cada palabra está tan bien escogida que es como si fueran dirigidas a uno.

El único pero que puedo ponerle al libro es el final. Soy de los que no soportan los finales abiertos, pero puedo lidiar con ellos. Este libro se salta las barreras de lo que conocemos como "final abierto" y te da una bofetada en la cara y rompe tu corazón (déjenme, quedé traumado varias horas). Es como si al autor le hubiera dado pereza seguir escribiendo y simplemente terminara el libro. AGH!

En fin, si son como yo y no les gustan los finales abiertos les recomendaría que se lo pensaran un poquito antes de aventurarse en este bello libro de lecciones y vida. Pero si son de los que soportan, o incluso les gustan los finales abiertos esta es su lectura.

Le di 4 de 5 solo por el final ¬n¬

Y ya, eso es todo. Disculpen tanto fangirleo y hate, pero debía expresar todo lo que este libro me hizo sentir. Cuéntenme en los comentarios si ya lo leyeron y qué les pareció, sobre todo cómo lidiaron con el final. Si no lo han leído díganme si piensan hacerlo o no, o lo que quieran. Nos leemos en la próxima. Bai.