jueves, 30 de noviembre de 2017

Bluescreen - Dan Wells


Título original: Bluescreen
Autor: Dan Wells
El Mirador #1
Género: SciFi, thriller
Páginas: 448
Editorial: VRYA
Calificación: ★★★★

Wooow, nunca creí posible extrañar hacer reseñas, pero cuando la vida te da libros buenos es imposible no necesitar escribir sobre ellos. Bien, la reseña de esta semana es Bluescreen, de Dan Wells (autor invitado a la FIL Guadalajara de este año, y espero que vayan y me consigan su firmita, jaja 💔), el cual pude leer gracias a que V&R me dio el ejemplar para reseñar (💚). 

Les cuento brevemente de lo que trata: Marissa Carneseca es una excelente jugadora online y junto con su equipo, los Cherry Dogs Forever, están a punto de disputar la final y enfocan toda su energía en los entrenamientos para ganarla. Todo se sale de control cuando su lema «play crazy» se va a la vida real y Anja (compañera de equipo) experimenta con una nueva droga, Bluescreen, la cual intensifica todas las sensaciones con la ventaja de que no crea adicción ni tiene efectos secundarios corporales… pero no todo es lo que te cuentan y Anja experimenta un terrible efecto secundario y pierde el control de su cuerpo y se pone en peligro de muerte, por lo que Marissa decide investigar qué hay detrás de esta nueva droga supuestamente amigable, pero lo que descubrirá no es para nada lo que esperaba. Y ya, hasta aquí les diré porque puedo seguir y seguir y nunca acabaría de contar la trama, pues es muy extensa y vale más irla descubriendo poco a poco. 

Así que mejor les contaré lo que me pareció emocionalmente: primero, amé que Marissa tuvieta descendencia mexicana y que toda su familia hablara español y lo emplearan tan bien, eso le dio como 300 puntos extra a la emotividad, siempre me toca que representen a los latinos en cualquier lado 💚.
Segundo: el ritmo de la historia es rapidísimo, se te van volando las páginas y de un momento a otro ya te echaste doscientas págs (lo digo por experiencia propia), y aunque a veces sentí que las descripciones me abrumaban o había descripciones y escenas irrelevantes, no hay nada que una buena secuencia de acción no recomponga.
Tercero: la diversidad de los personajes es apabullante. Amé que hubiera tantas nacionalidades y que se sintiera tan fluida la relación entre los Cherry Dogs Forever y que sus procedencias (y nivel socioeconómico) no fueran una barrera entre ellas.
Cuarto: el mundo futurista es una pasada. La forma en que la tecnología se adueña y protagoniza la vida de las personas es alucinante, no sé cómo se le ocurrió esto a Wells, pero se ganó unos aplausos de pie porque creo que esto algún día será una realidad, o algo parecido.
Quinto: que la mayoría de los protagonistas fueran mujeres. Perdón, pero amé que no fueran tontas ni vacías, y a pesar de tener sus tropezones, creo que supieron liderar la historia. Oh, y Marissa, si bien está lejos de ser mi personaje fav, me pareció adecuada a las situaciones y coherente con sus acciones. 
Sexto: el final. El tal Grendel me tiene intrigado y ya necesito la siguiente entrega porque muero de curiosidad 😭

Pero no todo puede ser miel sobre ojuelas y hay algunas cositas que no me parecieron y las dejaré por aquí:
Uno: el concepto que se tiene de los mexicanos. O sea, se da a entender que somos traficantes y mafiosos. Ahí sí se ganó un tache grande.
Dos: que el "misterio" se resolviera taaan fácil y rápido. O sea, creo que se tardaron más en hacer planes y estrategias, que lo que de verdad tardaron en vencer a los malos. 
Tres: la información que se nos da del juego online. Al menos para mí no tuvo ninguna relevancia en este libro, pero deseo que para los próximos se explore más a fondo o se dé por terminado y no lo vuelvan a tocar, jaja.
Cuatro: ya no me quejo de nada, jaja.

En fin, creo que me extendí un poquitín, pero tenía mucho que decir y espero esto los anime a darle una oportunidad a esta magnífica historia porque merece ser leída. Aunque no es un libro que les volará la cabeza, les dará un buen rato de entretenimiento y manos sudorosas de ansiedad. 

Eso es todo por hoy. Déjenme en los comentarios lo que piensan del libro: si les interesó o no, y si ya lo leyeron echen el chisme conmigo, jaja. Baaaai 👋

1 comentario:

  1. ¡Hola Erick!
    ¿¡Carneseca!? Ja no puedo con esto... Ya sé que parezco infante, pero demonios, por qué 😂.
    Realmente me gusta la forma de atrapar al lector que tiene Dan, a pesar de que el hecho de las chicas protagonistas no tontas o vanas pueda llegar a agrarme, no termina de convencerme que nos encasillen (sorry, not sorry), así que no creo anotarmelo, y en caso de hacerlo, sólo por mi cariño al autor, será en un futuro no muy lejano.

    Gracias por la reseña.

    Por cierto, me encanto la razón 4 negativa xD .

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: