martes, 9 de enero de 2018

Top 10: Mejores series del 2017


Estamos a nada de terminar el año, y a pesar de no haber sido tan productivo en lecturas (ni reseñas), este año me sumergí (bueno, me ahogué) en las series. Nota rápida, yo odiaba ver series y se me hacía absurdo que fuera taan largas, pero en 2016 llegó a mi vida Juego de tronos y descubrí lo maravilloso que son 10 (quizá 60) horas de la misma historia, por lo que en 2017 ya era un serieadicto (no sé si el término exista, pero ahí lo dejo :v). Y ahora a lo importante, el top (que sí va en orden descendiente, la primera que sale es el 10 y la última el 1):


The people vs O. J. Simpson

Sinceramente comencé a ver esta serie porque vi anuncios en Fox anunciando la segunda temporada de American Crime Story y va a salir Darren Cris así que decidí "prepararme" para entender la historia y verla semana a semana. Lo que no esperaba es que la primer temporada iba a ser algo muy diferente a lo que esperaba.

The people vs O. J. Simpson es una serie biográfica que nos cuenta el juicio de O. J. Simpson, quien fue acusado de haber asesinado a su ex-esposa y otra persona. Las pruebas lo incriminan, pues su DNA está por todas partes y hay que agregarle que intentó huir. La cosa no podía ser más clara, por lo que Marcia Clark toma el caso, lo que no esperaba es que O. J. Simpson se iba a contratar a los mejores abogados y el juicio terminaría siendo una total locura, pasando del asesinato de una inocenta a un asunto racial contra el mismo Simpson. Yes, yes, la serie es una total locura. Les juro que moría del coraje con cada capítulo y la defensa de Simpson. ¿Neta? ¿Matas a alguien y te escudas en que te están incriminando por ser de color? ¡Basura!

La serie cuenta con excelentes actuaciones (de verdad, si tuviera que recomendarla por algo sería por sus exceletes actuaciones), muestra todas las perspectivas (dentro y fuera del juicio), por lo que se vuelve muy completa al momento de encajar las piezas es un rompecabezas súper bien armado. No sé si en la vida real haya sido así, pero soy fan de Marcia Clark. Y no encuentro forma de recomendárselas, o sea, terminé con lágrimas en los ojos en el último capítulo. ES JODIDAMENTE ASOMBROSA LA SERIE. Véanla. Ya.

The magicians

No me había dado cuenta lo mucho que me gustó esta serie hasta que supe que su tercera temporada se estrenaría en enero. Juro que di un gritito ahogado cuando vi la noticia y no quería esperar más para ver a Quentin, Julia y los otros magos. Sí, vi las dos temporadas publicadas en el primer tercio del año.

The magicians nos cuenta la historia de Quentin, un muchacho (casi adulto, pues ya va a la universidad, jaja) que toda su vida se basa en ser fan de los libros de Filory, hasta que un día descubre que la residencia universitaria a la que aspira no es nada común, pues es una escuela de magia (sí, como en Harry Potter, sólo que ellos son adultos :v) y que la magia es real. Ajá, suena bobo, y la serie a pesar de no tener al mejor elenco, o los mejores efectos, ni la mejor historia, resulta que de un momento a otro quedaste enganchadísimo y sigues y sigues viéndola.

Lo que tengo que resaltar de la serie es que 1) el argumento está basado en los libros de Lev Grossman, que llevan el mismo nombre, por lo que ya tengo otro libro que quiero (deseo) leer; 2) el sistema de magia es completamente diferente, pues en Harry Potter se usan varitas y en The magicians usan principalmente las manos y palabras para conjurar; 3) hay distintos tipos de magos, no todos tienen las mismas habilidades y por lo tanto sus hechizos y entrenamientos son diferentes, un ejemplo: hay viajeros, personas que se teletransportan de un lugar a otro; 4) la trama y los acontecimientos son más maduros, a mí parecer esta es la mejor parte porque no se andan con niñerías y dibujan las cosas como son: usan lenguaje normal, los personajes se enamoran y tienen relaciones sexuales sin tapujos, hay personajes LGBT+... y así podría continuar.

Si ya la vieron y no la han continuado, ténganle paciencia, es una buena serie. Si no la han visto, échenle un ojito que juro que no se arrepentirán y quedaran fascinados con esta magia.

The gifted

No sé si lo sepan (quizá sí porque no me canso de repetirlo en twitter), pero todo lo que tiene que con mutantes lo consumo, y esta serie no podía ser la excepción. The gifted nos cuenta la historia de la familia Strucker, una familia "completamente normal", hasta el día en que Andy, tras demasiados abusos, entra en un estado de extremo estrés y su gen X se activa, causando grandes destrozos en la preparatoria. Aquí es cuando todo se va al caño, pues su padre trabaja en Servicios Centinela, una dependecia que se encarga de encarcelar a todos los mutantes (aquí los X-Men ya dejaron de existir), por lo que entra en una contradicción personal: ¿hacer lo que es correcto en su trabajo o salvar a su familia? Todos sabamos qué es lo que va a pasar, por lo que deciden buscar a un grupo de mutantes fugitivos para que los ayuden a escapar.

Lo que me gusta de esta serie es que se explora el mundo de los mutantes más a fondo, no sólo vemos a los típicos mutantes de toda la vida, vemos nuevos líderes y un equipo unido no por unos trajes o un hombre sino unidos por solidaridad entre ellos. Ayudan a quien lo necesite sin importar qué, incluso arriesgando sus propias vidas. Si bien dije que la historia se centra principalmente en los Strucker, tenemos más personajes secundarios que le aportan fuerza a la serie, por ejemplo: Lorna, es una mutante que tiene el poder de contral el metal y es súper badass, sabe usar su poderes y no tiene miedo de ellos, es fuerte e independiente (<3); también tenemos a Marcos, él tiene el poder de emitir luz de su cuerpo, y es un poder genial porque lo enfoca y lo usa como si fuera un rayo, además tiene raíces latinas y en algunos capítulos habla un poco de español :v... ay, Dioj, mío, olvidaba a los Strucker xD los que tienen poderes son los hijos, Lauren puede compactar el aire y hacer escudos, sin dejar de lado que ella tiene bastantes años sabiendo sus poderes, pero los escondía de su familia, por lo que ya los controla bastante bien; y luego está Andy, que tiene el poder de destruir cosas, así nomás y como acaba de descubrir sus poderes, no los sabe controlar.

¿Ya les había dicho que esta serie me encanta? A lo largo de los capítulos vamos descubriendo la historia detrás de los personajes principales y de los antagonistas, sus motivaciones y la intensa lucha que han tenido por sobrevivir desde que los X-Men cayeron.

La pongo en el puesto 8 porque técnicamente no debe entrar en este conteo porque la primer temporada aún no termina, pero sin duda se ha posicionado en una de mis favoritas y espero que el final de temporada sea digno de todo lo que se ha construido.

Penny Dreadful

Mientras escribo esta entrada aún no he terminado de verla, pero con las dos temporadas que he visto sé que me encanta con el alma. La verdad es que no sé cómo describir esta serie, es bastante extraña, pero eso mismo es lo que la hace genial. Vamos a ver, en resumen Penny dreadful nos cuenta la historia de un grupo de personas que tienen que luchar contra algo sobrenatural que tomó a la hija del señor Malcom, amiga de Vanessa Ives. Así es como comienzan a reunir un equipo para luchar contra cosas que desconocen y salvar a la muchacha. A este equipo se une Ethan Chandler, un pistolero que no falla ningún tiro y que esconde un secreto muy oscuro; también tenemos a Víctor Frankenstein, sí, el mismísimo del libro de Shelley, no jodan, no sé si sepan pero ese es de mis clásicos favoritos y tengo una insana debilidad por Víctor y juro que no pudieron retratarlo más fielmente al libro, agh, amo la adaptación que hicieron de él y su trabajo you know what I mean (7u7); y como personaje adicional tenemos a Dorian Gray, ajá, el del libro, debo decir que como no he leído el libro no puedo dar fe de su fidelidad, pero es genial y ya muero por leer el libro.

Como pueden ver, la grandeza de la serie radica en sus personajes que están increíblemente bien construidos. Son los putos amos (perdón, es que sí están bien padres). Si les tengo que decir mi favorito sin pensarlo ni un segundo diría Vanessa Ives, esa mujer lo es todo: fuerte, empoderada, independiente, valiente, temerosa, mágica y con un pasado demasiado oscuro que no se arrepentirán de conocer.

La serie costa de tres temporadas, y cada temporada enfrentan un peligro nuevo, por lo que nuestros amigos lejos de disolverse tras el primer "villano", logran entablar un relación bastante estrecha y se vuelven como una familia disfuncional, pero perfecta. Ay, ya, perdón, los amo un buen. Así que les recomiendo que la vean para que compartan mi amor por la serie.

Update: terminé la serie, y aunque la tercera temporada está lejos de ser mi favorita, creo que el final es demasiado bueno y ad hoc a toda la trama. La verdad es que me duele dejarla ir :c

13 reasons why

Perdón por ser tan básico. Sé que a muchos no les gustó la serie y se les hizo boba, sosa, tonta y sinsentido, pero a mí me tocó la fibra sensible por el tema del suicidio (sí, es de mis temas favs, junto con el bullying, los trastornos alimenticios y la temática LGBT+).

No escribiré sobre qué trata porque ya todos lo saben, pero desde que vi el tráiler de la serie moría por verla, quise leer antes el libro pero por cuestiones de pobreza no lo hice y ahora que ya leí el libro no me arrepiento de nada. Si tienen que decidir entre el libro o la serie, escojan sin pensarlo la serie, les dará una experiencia redonda pues aborda la perspecitva de Hannah y los culpables. Y creo que esto es lo que me encantó de la serie, vemos todas las caras de la maldad y cómo es más fácil girar la cara a hacer algo (sí, te hablo a ti Clay).

Si tuviera que elegir un personaje favorito, me quedo con Tony (o sea, es el mejor de la vida) y Hannah (sí, ella tuvo algo que ver en lo que sucedió, pero no pueden culparla por todo, sinceramente yo sí la entiendo y lamento que haya tomado esa decisión). Y los demás personajes los fucking odio con todo mi ser. Agh, me frustran y quisiera que no existieran. Fin. Ya. Me enojan.

Si no la han visto, dénle un oportunidad, la verdad es que vale la pena y les deja un buen mensaje a pesar de lo trágico que resulta todo.

Westworld

Si no me equivoco, esta fue la primer serie que vi en el año y desde el primer capítulo ya me tenía con cara de grito y totalmente impactado. Westworld se ambienta en el medio oeste, y no es precisamente una serie de vaqueros. Estamos en un futuro en el que la humanidad ha recurrido a construir recreaciones del medio oeste como medio de diversión para los más adinerados. Todo es a tamaño real e incluso los habitantes lucen y hablan como nativos de la época y viene lo mejor: los tiroteos, puedes matar a diestra y siniestra sin la preocupación de morir, pues "los nativos" son máquinas con inteligencia artificial.

Ajá, no hay nada de extraordinario en eso, lo bueno viene cuando te das cuenta que este lugar de ensueño tiene fallas y hay un equipo que intenta repararlas, pero la inteligencia artificial va más allá de lo que ellos imaginaron nunca. Pero no es tan tonta como la pinto, pues en el mismo Medio Oeste ocurre una subtrama violente y sin escrúpulos, que los "robots" no pueden recordar, pues son reiniciados diariamente y desconocen todo lo que les hicieron el día anterior.

Claro que tengo personajes favoritos, uno de ellos es Dolores, ella es una máquina creada para ser una pueblerina inocente y demasiado santa como para lastimar a alguien. Sí, suena aburrida, pero a lo largo de los capítulos evoluciona de una manera increíble y para el final es una reina que se ganó mi corazón. Hay muchos otros personajes que tienen más importancia, pero para mí no son tan alucinantes, aunque sin ellos la trama no es nada. Sin spoiler ni nada, pero el final es jodidamente asombroso. Me voló la cabeza.

Si les gustan las series de acción o tipo Juego de tronos, juro que no se van a arrepentir de verla.


Game of thrones (temporada 7)

¿Hay algo que decir? Juego de tronos fue la serie que me introdujo a la perdición y estuve esperando por un año la séptima temporada y fue exactamente lo que esperaba. Acción, secretos revelados, traiciones, alianzas, dragones, Daenerys Targaryen de sobra, guerra, Arya siendo la mejor Stark, pasado e historia, muertes, muertes, muertes y la supervivencia de mis favoritos.

No les puedo contar nada de esta temporada porque sería spoiler, pero si han visto Juego de tronos saben que no decepciona. La amo. Ya quiero la octava temporada y estoy contando los días.


Riverdale

Me costó demasiado trabajo escoger mi top tres del año, pero sepan a los tres primeros puestos los amo por igual, pero como ordené las anteriores sería injusto no hacerlo con estas.

Riverdale es una serie que comencé a ver casi desde que se estrenó. Ya había visto una recomendación de ella, pero se me hacía bobo que la trama fuera sobre preparatorianos de pueblo y que además estaba basada en una serie de cómics (Archie) que tenían la pinta más aburrida de la vida, pero casualmente en tumblr encontré un gif interesante de contenido LGBT+, por lo que tuve que comenzar a verla de inmediato... y fue la mejor decisión de la vida.

La serie lejos de tratar sobre problemas de chicos adolescentes de pueblo, inicia con el asesinato de Jason, uno de los gemelos Blossom y de las familias más ricas del pueblo, por lo que es una noticia de categoría, lo más interesante viene cuando se descubre que su gemela, Cheryl, lo estaba ayudando a escapar y estuvo presente (por decirlo de alguna manera) cuando lo asesinaron.

Y sí, es un poquito trillado, pero los chicos son quienes más se involucran en querer descubrir quién fue el asesino, cuáles fueron sus motivos y qué es lo que Riverdale esconde, pues aparentemente es un publo bastante oscuro y con muchos secretos.

¿Personajes favoritos? Veronica. Como ven, mis personajes favs en las series son las mujeres y es que me encanta que las retraten fuertes, independientes, certeras, comprensivas y no necesitando de un hombre para sobrevivir. Además, Ronnie tiene como mil puntos extras porque era una niña rica y mimada que obtenía lo que quería y se dio un fuerte golpe contra la pared al darse cuenta que el dinero de su familia venía de acciones ilegales, por lo que cambia radicalmente su forma de ser y es la bondad (o lo mejor que se puede) encarnada.

Si les gustan los thrillers no duden en ver Riverdale porque es una serie juvenil fresca, con un toque de oscuridad y misterios muy retorcidos.

Skam

A diferencia de Riverdale, esta es una serie juvenil que trata sobre temas de adolescentes, y esto no es lo interesante, sino que la serie se situa en Noruega y la vida adolescente es bastante diferente a la de aquí en México. Pero en realidad la trama no es más compleja que la vida de un grupo de adolescentes con problemas reales. Sinceramente lo que hace que esta serie sea de mis favoritas son los personajes (sí, otra vez los personajes). Noora es la chica más empoderada de su edad, es tan fuerte, independiente, inteligente, sabe poner el ejemplo y lleva la bandera del feminismo en alto, así que si quieren saber de ella pueden hacerlo en la temporada 2. Sana, oh, por Dios, Sana es una personaje que me causó mucha controversia, pues las primeras dos temporadas no la soportaba porque era una maldita insensible controladora con todas, pero en las dos últimas temporadas (sobre todo en la cuarta que es la de ella) descubrimos su verdadera personalidad y que a pesar de serle fiel a su religión, esto no se entromete con vida social; creo que ella es un ejemplo de que la religión y el sXXI no deben estar peleados. Y luego esta Isak bebé de mi corazón; no diré que es mi personaje favorito, pero en su temporada (la tercera) podemos conocerlo a fondo y ser fans de Evak (me ahorro todos mis comentarios para que la vean).

La serie sólo consta de cuatro temporadas y está constituida de clips que narran el día a día de los personajes. Por ejemplo, si equis acontecimiento sucede el lunes a las 3 pm, el clip originalmente se publicaba el lunes a las 3, ¿me explico? Esto para mí fue demasiado original porque todas las series que conozco tienen un formato y Skam vino a romper moldes y a ligar la vida moderna a las series.

Glee

¿Hace falta decir algo? Estoy haciendo trampa porque las tres primeras temporadas las vi en 2016 y las últimas tres en 2017, y sinceramente mis favs fueron las tres primeras temporadas, pero es imposible que mi 2017 no esté marcado por Glee, sus covers, Rachel, Blane, Kurt y el capítulo homenaje a Cory. Ni siquiera puedo ver el vídeo de Don't stop believin' sin sentir un nudo en la garganta y que soltar una lagrimita.






Estas son mis series favs del año. Por favor cuéntenme cuáles son las suyas y si yan han visto alguna de las que mencioné cuéntenme qué les parecieron.

3 comentarios:

  1. Hola! Ya quiero ver Riverdale! Tendré en cuenta tus recomendaciones!
    Besos !

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    He escuchado hablar de algunos pero de todos el que tengo un rato llamandome a verlo es Riverdale, de hecho hace unas semanas me vi el primer capito y me dejo intrigada pero por falta de tiempo no he podido seguir.
    Glee... tengo tanto rato sin ver esas serie y eso que me gustaba tantanto.
    que tengas un buen dia.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. RIVERDALE, GLEEE, SKAM DIOOOOOS
    Bueno de las demás sabes que deje The Magicians, pero quiero seguirla, 13rw me gusto fue una gran serie pero no fue mi favorita, esos temas me pegan mucho eso si
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: