miércoles, 16 de diciembre de 2015

Boomerang - Noelle August

Título original: Boomerang
Autor: Noelle August
Libro: 1/3
Género: Romance juvenil
Páginas: 392
Editorial: Penguin Random House
     Sello: Alfaguara
Precio: $289 MX


Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier romance de una noche.


¿Cómo están? Sé que había prometido volver el 15, pero un día de retraso no le hace daño a nadie ¿no? xD.
Boomerang es un libro que salío hace poco y si aún no lo leen aquí les dejo mi opinión para que se animen o no a leerlo.
Portada original

Antes que nada, quiero hacer una observación muy importante y es que la portada del libro es muy buena porque a pesar de ser muy rosa, el título (tanto en la portada como en el lomo) y algunos detallitos más tiene relieve. Sí, amé mucho el relieve, no podía dejar de tocarlo, era como "voy a leer *toca el relieve* *abre el libro*". Oh, también creo que la portada con la que lo trajeron a México no es mala, de hecho me gusta tanto como la original son portadas regulares, nada especial, así que por el hecho de la portada no deben preocuparse.

Boomerang nos narra la historia de Ethan y Mia quienes se conocieron en una noche de copas y al despertar, desnudos, comparten la misma cama. Eso es todo lo que ellos saben. No recuerdan lo que pasó la noche anterior y tampoco es que necesiten recordarlo por ahora. Ambos están por llegar tarde a su primer día de trabajo y, sorpresivamente *léase con sarcasmo*, van a trabajar en la misma empresa: Boomerang.com El libro está narrado por ambos personajes, alternando un capítulo Mia y otro Ethan. Bueno, les daré una pequeña opinión de los personajes. Antes de seguir, las fotos que pondré son como yo me imaginé a los personajes, no me maten, pls xD

Mia Galliano. 
Es el típico personaje femenino: chica guapa que termina con su novio y sus estudios, en este caso cine, proviene de una familia adinerada con una madre muy reconocida, pero no se quiere colgar de su fama, quiere construir su propia carrera. Está filmando las memorias de su abuela, que sufre de Alzheimer. Para terminar este proyecto y comenzar una carrera, por eso decide que Boomerang.com es su mejor opción.
La mayor parte del libro me desesperó porque es demasiado indecisa en cuestiones del amor, además sigue viviendo como niña rica. En ciertas partes del libro toma decisiones bastantes infantiles y le quitan seriedad a su personaje. Es bastante liberal en el aspecto sexual y no se avergüenza de su cuerpo, lo que la hace deshinibida. Lo que me gustó de este personaje es que mostrará su parte sensible con la persona que más quiere (su abuela), siendo está la única que puede derrumbarla de verdad.

Ethan Vance. 

Otro típico personaje masculino. Chico guapo y futbolista que viene de una familia acomodada. Terminó sus estudios en psicología y necesita un empleo para poder pagar las deudas que tiene y trabajar Boomerang.com es su opción para pagar sus deudas y enlistarse a Derecho.
Ethan me cayó bien. Es un personaje bastante seguro con lo que quiere y sabe ponerse límites. Tiene claro su objetivo y no permitirá que el amor juegue en su contra ¡qué ingenuo! Algo que no me parece es que fuera celosos y "sobreprotector" con Mia, dado que solo son compañeros de trabajo. Para mi gusto fue lo que arruinó al personaje porque adopta la típica actitud machista de poseer a una chica solo por intimar con ella.

Hay muchos personajes que no son nada relevantes y creo que los usaron de relleno. El único personaje extra que me cayó bastante bien fue Cookie (sí, y su hermana es Candy xD) porque recordó a Emily (la asistente que no es Anne Hathaway <3  en "El diablo viste a la moda").

Ahora va mi opinión.
Es una típica historia de amor, pero modificada. Ambos son guapos, pero deben mantenerse alejados por cuestiones del trabajo. Pasan un montón de cosas para saber si en verdad son el uno para el otro. Es una novela nada relevante, muy predecible, no ofrece nada nuevo y para mi gusto es muy larga para el contenido.

A favor: La narrativa es muy sencilla lo que agiliza la lectura. Es una propuesta muy frezca.
La traducción está mexicanizada. Es algo que de verdad agradecí porque te puedes familiarizar más rápido con el ambiente de tensión sexual que se crea; además nuestros protagonistas son jóvenes y usan un lenguaja bastante coloquial.

En contra: Tiene demasiadas páginas para el argumento que presenta. A veces llega a ser aburrida y en extremo predecible. También algo que no me gustó es que cualquier acción que los personajes hicieran les produjera pensamientos pervertidos lujuriosos, calientes. Siento que la trama gira en torno al sexo y en segundo plano está el amor, para algunos eso está bien y lo entiendo porque para la mayoría resulta más práctico un acostón que una relación estable soné muy abuelito, lo siento.

Calificación



Espero les haya gustado la reseña y me cuenten si ya le leyeron y si les gustó o no. Si no lo han leído díganme si piensan leerla y porqué. Los veo en la próxima. ¡Adiós!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar c: