jueves, 28 de enero de 2016

Soy un gato - Natsume Sōseki


Título: Soy un gato
Autor: Natsume Sōseki
Manga autoconclusivo
Género: Manga
Editorial: Quaterni
Páginas: 2015
Precio: $228 MX

La vida de un disparatado grupo de personajes vista desde los ojos de un entrañable e inolvidable felino.


Hey, ¿qué tal? Hoy les traigo la reseña de un libro diferente a lo que leo. Y es el manga (el primero que leo, jaja) "soy un gato". No sé bien cómo iniciar, pero intentaré hacer lo mejor posible.

"Soy un gato" es una adaptación al manga del libro del mismo nombre. Sinceramente no sé qué tan apegado a la historia sea, pero si el libro tiene la misma esencia que el manga, deja mucho que desear.

La historia va sobre la vida de un grupo de personajes vista desde la perspectiva de un gato. Y ya, no puedo contarles más porque en realidad no hay más que contar. Es solo eso, vemos y oímos lo mismo que el gato. Del gato no tenemos más que unos pocos pensamientos y contadas interacciones con otros gatos. Esto me decepcionó un montón porque parecía que el gato es una excusa para contarnos otra historia "más profunda" sobre la existencia, la vida y así. Además me encontré con mucho machismo, el conformismo y los status sociales muy marcados, que para nada parece una sátira sino que una forma de vida aceptable para todos. Y ni hablar del sinsentido total del argumento, no tiene ni piez ni cabeza.

No sé qué pensar de las ilustraciones porque es el primer manga que leo, pero creo que son muy simples y no aportan nada a la trama.

Quizá a ustedes les llegue a gustar porque tiene unas cosillas filosóficas y existencialistas que están muy padres.

Algo que me gustó un montón fue la edición por parte de la editorial Quaterni. Super bien cuidada, respetan la esencia del manga (leerse de atrás hacia adelante) y calidad del papel es muy buena. Al menos en ese sentido vale la pena la inversión.



Estoy en contra de dar 1 estrella, pero este manga se la ganó a pulso.
En fin, siempre hay una lectura mala en el año y me tocó que fuera esta. No me desanimo y quiero leer más manga. Recomiéndenme un buen manga que valga la pena para no perder la fe en el mundo, jaja. 

2 comentarios:

  1. Qué mal que no te gustó, la trama tenía potencial, al menos me llamó la atención xD
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Chester, qué gusto que te pases por mi blog! Ya me contarás si te gustó o no, jaja.
      Desde hace mucho sigo tu blog con gusto.
      Nos leemos :3

      Borrar

Gracias por comentar c: