viernes, 3 de junio de 2016

Reino de sombras - Sophie Jordan

Título original: Reing of shadows
Autor: Sophie Jordan
Saga: Reing of shadows 1/2
Género: Fantasía
Editorial: V&R Editoras (¡Gracias por el ejemplar!)
Páginas: 323
Precio: $245 MX (Electrónico: $129 MX)

“El Eclipse abarcaba toda mi vida. Lo invadía todo. Era una negrura profunda que se filtraba por cada grieta y cada fisura, como sangre encharcada.


Hooooola, ¿cómo están? Sé que hoy no toca reseña, pero who cares? Este fue el último libro que leí el mes de mayo y quería hablarles de él porque tengo frescas las ideas xD

Todo comienza con el Eclipse Negro. El nacimiento y huída de Luna, la princesa. La muerte de los Reyes de Relhok. El descenso de las sombras. La completa oscuridad con escasa una hora de medialuz. La aparición de los moradores, las bestias más aterradoras y sanguinarias que jamás se hayan visto.

La historia está narrada a dos voces; Luna, la princesa de Relhok que vive en una torra en medio del bosque apartada de todo y todos, junto con Perla y Sivio, sus cuidadores que la salvaron de morir junto a sus padres en manos del canciller con tal de quedarse con el trono. Y Fowler, un arquero que, sin querer, caerá en una trampa cerca de la torre y Luna decidirá salvarle la vida. Ese es el momento en el que sus caminos se juntan. Es el momento en el que Luna tiene que abandonar el nido e irse porque ya no es un lugar seguro para ella.

Debo confesar que no sabía nada del libro y me adentré en el esperando una sorpresa pues la portada me parece una maravilla, jaja. Y bueno, vaya que me llevé una sorpresa pues "Reino de sombras" cuenta con una trama muy original: un eclipse que no durará para siempre, pero mientras siga traerá el mal; y una princesa que nadie sabe viva y es "especial"... okay, sé que eso suena super cliché y podría serlo, pero el trabajo con que la autora elaboró el mundo fue simplemente espectacular. Las descripciones son perfectas, la manera en presentarnos monstrous sobrenaturales y demás criaturas de las sombras son, hasta cierto punto, tenebrosas.

“El mundo era un lugar sin piedad. Duro y cruel. Salvo cuando uno encontraba a alguien en quien confiar y a quien amar. En ese caso, la vida, por fugaz que fuera, tenía sentido.”

Con dos protagonistas totalmente diferentes, Sophie Jordan logra adentrarnos en Relhok y la vida entre las sombras, siempre al acecho de los moradores, la terribles bestias a las que todos temen.

Y sí, pareciera que no puede ser un libro si no hay romance juvenil. Nuestros protagonistas, Luna y Fowler, quedan enamorados en unas cuantas páginas. En lo personal no me molesta el instalove, pero creo que no hay que abusar de él y meterlo en lugares en los que no es necesario... en esta historia queda sobrando.

Lo bueno: La escritura de Sophie Jordan. Es muy ágil y sencilla. A pesar de tener bastantes descripciones, son necesarias pues van ad hoc con el capítulo del personaje que estamos leyendo.

Lo malo: El romance. Sé que debe haber un romance pues Luna es la princesa, pero no creo que sea necesario meterlo en la primera mitad del libro y hacer que a partir de él se guíen las decisiones de nuestros personajes. ¡No!, me niego al romance absurdo.

Los personajes: Son muy buenos. Por un lado tenemos a Luna, una princesa encerrada en una torre, apartada del mundo (¿dónde he escuchado esto? xD) y aunque bastante ingenua, es valiente; además en las primeras páginas se nos revela un secreto que es clave para la historia y me dejó con cara de WHAAAAT?! Por otro lado tenemos a Fowler, un arquero viajero arrogante y egoísta que conoce la osucridad y la maldad que trae consigo... y no, no me refiero a los moradores.

El final: Hecho para que te compres la segunda parte. Se queda justo cuando empieza lo bueno. Un mega cliffhanger.
"Reino de sombras" es un libro que pudo haber dado más porque tiene un argumento excelente que va decayendo gracias a un romance juvenil absurdo. 

Y bueno, eso es todo. Quizá no haya dicho mucho, pero es lo que puedo contarles sin hacer spoilers.

Díganme, ¿ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Y si aún no lo leen, ¿les llamó la atención? Los leo con gusto en los comentarios.

Nos leemos en la próxima. ¡Adióóóóós!

19 comentarios:

  1. La verdad creo que nunca me lo leeré :v suena demasiado cliché con todo eso del romance, pero la trama suena interesante (aunque obviamente suena demasiado a Rapunzel) pero ahora tienes que esperarte a la segunda parte *inserta emoji y risa malevola* XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la trama vale la pena, en serio es muy buena. Necesito la segunda parte, no se me hace justo que sean dos libros, jaja :C

      Borrar
  2. hola! mmm creo que no es el estilo de libros para un niño, por eso quiero pensar que fue tu calificación intermedia, pero espero que cuando lo lea me vaya mejor, uno nunca sabe.
    Saludos y abrazos desde:
    http://gioreads.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo leí y me encantó, puede ser que como dice Gio sea porque no es tu estilo Erick :)
      Saludos

      Borrar
    2. Ojalá te guste, Gio. Realmente suelo disfrutar de los romances, pero creo que esta historia es muy buena y el romance sale sobrando.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. MALDITOS romances juveniles, lo arruinan todo XD
    Perp la portada es tan genial *-*

    ResponderBorrar
  4. Esto me huele a cliché por todas partes. No sé, no me gusta que los romances arruinen buenas tramas, aunque ésta no parece ser nada especial. No creo leerlo, no creo que Hawkeye y Rapunzel hagan buena pareja jaja. Eso sí la portada es muy bonita :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, nunca pensé en ellos como Hawkeye y Rapunzel XDD Aunque puede que sean ellos xD
      La portada me encanta *W*

      Borrar
  5. El cliché no lo aguanto jaja no creo que lo lea sinceramente porque a parte del romance, la temática no es tanto mi estilo :)

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. El cliché no lo aguanto jaja no creo que lo lea sinceramente porque a parte del romance, la temática no es tanto mi estilo :)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cliché a veces está padre, pero aquí creo que sale sobrando.
      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Justo es mi próxima lectura XD. Le tengo ganas, eso del amor absurdo a veces me gusta, debo admitirlo y a veces esta tan mal llevado que arruina todo, ojalá a mi me guste, le tengo algo de esperanza a que el libro me guste. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Erick!
    siendo sinceros, creo que si lo leería XD no sé porqué pero tengo algo por los cliches jajaja... y la portada me encanta, soy muy visual y si la portada me gustó me lo tengo que leer, sí, mal hábito (/u\)
    Que mal que tengamos que esperarnos hasta el próximo libro para tener una conclusión, si no es que piensan alargarlo más .-.
    Gracias por tu reseña ^^
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También tengo el mal hábito de juzgar los libros por la portada, jaja.
      Espero no lo alarguen más porque moriría :C
      ¡Saludos!

      Borrar
  9. ¡Holaaa! Que mal plan con este librito y su amor juvenil absurdo, tengo muchas ganas de leerlo (más por la portada, la verdad), pero Sophie todavía me las debe por su primera trilogía -esa es ootra historia-, en fin, que a ver al final qué resulta con este librito. Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Lo anoto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: