miércoles, 29 de marzo de 2017

Sangre en el País de las maravillas - Colleen Oakes

Título original: Blood in Wonderland
Autor: Colleen Oakes
Saga: Reina de corazones #2
Género: Retelling, fantasía
Páginas: 311
Editorial: Sélector
Calificación: ½
*Advertencia: contiene spoilers de Reina de corazones*

No saben cuántas ganas tenía de leer este libro. La corona fue uno de mis libros favoritos del 2015 y ansiaba poder continuar con esta historia, pero la editorial se tardó mucho en sacar la segunda parte y mi pobreza no me ayudó cuando por fin salió a la venta. Pero gracias a Nalle, del canal Meow Readers pude leerlo (y tenerlo firmado por Colleen).

A pesar de que llevaba más de un año sin sumergirme en el País de las maravillas logré agarrar rápido la onda porque la pluma de Colleen es sumamente sencilla y logra ambientarte perfectamente en cualquier lugar. La historia comienza justo en el final del primer libro (gracias al cielo), con Dinah huyendo de su padre e intentando sobrevivir fuera del palacio en la vida salvaje. Mmmm, realmente no sé qué contarles porque pasan tantas y tan pocas cosas que cualquier cosita es un spoiler (o al menos eso creo). Así que mejor les diré cómo percibí el libro...

Siento que Dinah sufrió una involución y dejó de ser esa mujer aguerrida e independiente que mostró en el primer libro y se convirtió en una niña berrinchuda, malcriada y realmente no la soporté, de hecho creí que no merecía la corona y hasta preferí que hiciera una vida salvaje lejos de todos (ja, ja).

Una cosa que agradecí es que se agregaran nuevos personajes y las relaciones personales (y políticas) de Dinah se ampliaran más. No quiero hacer spoiler de nada, pero sir Gorran fue espectacular, creo que se robó el libro y espero ustedes lo aprecien tanto como yo porque es bastante humano: tiene sed de venganza, ve por sus intereses y a la vez es fiel y sentimiental. También hay otros personajes nuevos y no es por menospreciarlos, pero no están a la altura de sir Gorran, aunque son muy buenos y aportan demasiado a la trama.

Spoiler *selecciona el párrafo si te interesa*: Agradecí que el supuesto romance entre Dinah y Wardley no se forzara a ser real y se quedara en eso, un supuesto. Me encantó que Wardley rechazara a Dinah porque, según yo, desde el primer libro no había esa química especial entre los dos. Recuperé la confianza en que los libros juveniles que no sólo se centran y forzan el romance.

Conforme leía sentía que Sangre en el País de las maravillas es una transición entre La corona y War of the cars y hasta llegué a creer que iba a ser puro relleno, pero se nos revelan partes importantes del pasado de Dinah y todo, absolutamente todo, cobra sentido y te deja con ganas de más y más. La verdad muero por la tercera parte, ya no puedo aguantar para saber cómo termina (y tener un poco de guerra porque Colleen tiene una magia especial para las escenas de acción).

Y ya, tenía mucho que no hacía una reseña y creí que me costaría más, pero ya salió, ja, ja.
Déjenme en los comentarios qué les pareció mi reseña, si ya leyeron La corona y/o Sangre en el País de las maravillas (y si les gustó) o si les interesa leerlo.
Sé que no soy tan constante, pero ahora sí es porque la facultad consume demasiado tiempo de mi día, incluso mi ritmo de lectura se redujo a la mitad ;c
En fin, nos vemos en la próxima (seguramente un booktag muy interesante xD) Baaaaaii

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar c: