viernes, 14 de abril de 2017

Booktag: Benito Juárez

¡Sígueme en Instagram!

Ooookay, ya pasó un mes desde que Emmanuel, del blog Entre libros, amor... y otras adicciones,  me nominó, pero me sentía con el deber de responderle el tag y además es graciosísimo, así que no me pude resistir.


Benito Juárez: Nombra un libro en el que el protagonista sea huérfano

Primero creí que no había leído ningún libro con un protagonista huérfano, pero luego recordé una de mis lecturas favs de este año y quise mencionarlo: Andrés Segovia, de En el tiempo de la luz... ¿qué puedo decirles?, cualquier cosa que escriba Alire Sáenz debo leerla y amarla.

Guelatao: Menciona el nombre de un pueblo importante en la trama de un libro.

¿Pueblo? Mmmm, esa está difícil, pero mencionaré un lugar en específico y es El Paso, Texas, y es un lugar importante en Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Ookay, ya, prometo ya no mencionar más libros de Alire Sáenz :3




Oaxaca: Libro que se desarrolle en México

Kentucky club, de Benja... a vedá, jaja. El libro salvaje, de Juan Villoro. Fue un libro que tardé mucho en conseguir y cuando por fin lo tuve tardé como medio año en leerlo, jaja. Me gustó y creo que es un libro para iniciar en a los niños en la lectura. 


Billete de 20 pesos: Menciona un personaje que haya hecho mucho por la trama de un libro pero que en la adaptación al cine o a serie lo hagan de menos.

Me quebré la cabeza para dar con este personaje, y es que si de por sí leo poco, menos leo lo que se adapta, pero recuerdo un libro que me voló los sesos y fue Battle royale. Violento, sanguinario, duro y triste. Recuerdo que conforme leía Shogo me iba cautivando más y más, pero en la película demeritaron su personaje (y el de todos, por favor nunca vean esta película, es basura xD).

Masonería: Un libro donde existan sociedades secretas

Creí que no había leído ningún libro con este tópico, pero recordé que en Potenkiah, la profecía, hay un grupo que quieren acabar con la vida de Bridget porque piensan que ella será la culpable del fin del mundo.

Benito Presidente: Menciona un personaje que es elegido para liderar al resto

Usaré la vieja confiable porque no soy mucho de leer sagas, distopías, aventuras, etc. Katniss, de los juegos del hambre .|||.

El respeto al derecho ajeno es la paz: Libro que prestaste y que nunca te devolvieron

Afortunadamente nunca me ha pasado que no me regresen un libro y es porque no los presto. NO LOS PRESTO NUNCA. Fin.



Constitución de 1857: Un libro que haya sido editado con nueva portada



Y eso es todo. No sé si etiquetar a alguien (porque ya pasó mucho desde el cumpleaños del Benito) o no, así que se los dejo a su elección. Nos leemos en la próxima. Baaaai.

5 comentarios:

  1. Holaaaa Erick
    Que chido booktag yo no sabía de él, ya pasaron mil años del cumple de Benito xD
    Me lo llevo para hacerlo como la mexicana que soy
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    xDD Me mataste con el Ah, vedá. El Libro Salvaje es precioso *-* igual que Aristóteles y Dante, yo aun no he leído más libros del autor pero muero por hacerlo. Benito Presidente xD lo más curioso es que Katniss ni siquiera es la líder, porque realmente solo es la imagen, creo que no habría podido hacerlo por lo inestable que está en Sinsajo.
    ¡Saluditos! :D

    ResponderBorrar
  3. salkdjlaskd.

    Pensé que ya no lo harías u.ú y que tendría que esperar un año para poder conocer tus respuestas (?). Pero aquí está, con un poco de atraso, pero está. En fin, que tengo que confesar que no he leído nada de Alire Sáenz, pero tal y como hablas de él creo que debería a correr a comprar alguno de sus libros y lo haré pronto, lo prometo.

    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí. Me gustó el Tag. Últimamente veo En el tiempo de la luz en bastantes lugares, me pregunto si será una señal (?)
    Amo Battle Royale, el libro me voló la cabeza. En cuanto a la película... me gustó porque la vi antes de leer el libro y fue mi disparador. Como al principio no conseguía el libro (lo busqué por años), tenía que contentarme con la película y el manga.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola :D
    vaya BookTag xD Battle Royale me encantó y no me digas que no haga algo porque lo haré solo para reafirmar hahaha me dijeron que en efecto la peli no es tan buena :T
    Justo ahora estoy leyendo Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, a ver qué tal o:
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: