jueves, 6 de abril de 2017

Perseo Ts - Luis Antonio Rincón García

Título original: Perseo TS
Autor: Luis Antonio Rincón García
Libro autoconclusivo
Género: Infantil, fantasía
Páginas: 127
Editorial: Nostra Ediciones
Calificación: 

Tarde, pero segura, la entrada de este semana es (otra) reseña y esta vez les quiero hablar de un libro que tuve la oportunidad de leer gracias a Lore de El caldero literario y a la que le agradezco mucho el libro. Perseo TS, un libro publicado por Nostra Ediciones y es de un autor mexicano. Me pareció excelente leer algo mexicano porque mis lecturas se limitan USA y casi no leo nada nacional, ya sé, vergüenza en mi vaca xD

Pare serles sincero no sabía nada de la historia, es más, ni leí la contraportada para dejar que la historia me sorprendiera. Okay, para empezar quiero darles un pequeño resumen de lo que es libro, sin spoilers, obvio.

Todo empieza en casa de nuestro protagonista, Ricardo, quien es un niño de 12 años (aprox) y que tiene todas las comodidades del mundo, salvo una cosa, la Perseo TS, una consola de la que todo el mundo habla, pero raramente nadie puede conseguir, así que es más un mito que una realidad. Pero todo cambia cuando se descubre que Chuy, el impopular y del que todos se aprovechan, tiene la Perseo TS porque su padre es uno de los desarrolladores. La Perseo TS es un juego basado en la mitología griega y su meta (por llamarlo de alguna manera) es superar pruebas hasta llegar a ser como Perseo... y creo que ya les conté mucho porque es un libro muy pequeño y no quiero arruinarles nada :)

Sobre los personajes puedo decir mucho, hay demasiadas cosas que me molestaron de ellos, pero creo que se asemejan demasiado a los niños de hoy en día. Para empezar, Ricardo, el protagonista, se me hizo realmente insoportable, altanero, presumido, engreído y todo lo negativo que se puedan imaginar, sí, sé que es un niño, pero no puedo creer que ya sea tan mala persona, mientras lean el libro se darán cuenta de lo que hablo.
Hay otros cuatro secundarios que detesté porque no aportan nada y solo hacen que se sienta vacía la aventura que tienen. Salvo uno, Alfredo (espero se llame así porque no lo recuerdo xD), el mejor amigo de Ricardo, él me cayó muy bien y siento que tiene buenos valores y sabe lo que es la amistad y cómo comportarse... bueno, debía haber alguno que me gustara xD

Hay dos cosas que me gustaron bastante y una es que tiene bastante mitología en la historia y vas aprendiendo un poco, sinceramente desconocía algunas cosas que venían en el juego y esto logró captar mi atención y creo que si un niño lo lee es un buen estímulo para que se interese en buscar más. La segunda, el libro se lee rapidísimo, en serio, lo leí en un par de días (entiéndase "par de días" como "el tiempo que hago en el transporte público") y por lo tanto no te aburre ni se te hace tedioso (salvo que encontré relleno y eso que es un libro corto 😞).

En general les recomiendo Perseo TS para que se tomen un descanso de libros más densos y disfruten de una lectura que no les suponga mayor reto. También si tienen algún familiar pequeño deberían leérselo/prestárselo/regalárselo para que se interese en la lectura.

Y es todo por hoy. Les agradezco un montón que sigan leyéndome y me tenga paciencia. Tengo una encuesta en twitter (pincha aquí) porque les quiero hablar de una película, les agradecería que votaran. Nos leemos en la próxima. Baaaai ✌

3 comentarios:

  1. Suena a una propuesta fresca, la verdad nunca había escuchado nada de este libro pero creo que podría gustarme sobre todo por las referencias a la mitología Griega porque #TeamRickRiordan

    PD Ya voté por Logan, necesito alguien con quien intensear.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña y que bueno que te gusto el libro, gracias por participar y seguir a "El Caldero Literario".

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Erick! Gracias por la reseña, me llama la atención el libro a pesar de ser infantil. Me gusta que el juego esté basado en mitología griega.
    Aprovecho a seguirte :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar c: